viernes, 29 de noviembre de 2013

Dinamica de orientación laboral

 Ayer llevamos a cabo un ejercicio práctico en el cual cada uno de los alumnos de clase hicimos una línea cronológica en la que definimos cual fue nuestra proyección laboral y educativa. Definimos también las competencias que obtuvimos en nuestra vida laboral y en nuestra vida educativa. Finalmente tuvimos que redactar una conclusión final explicando cuales fueron realmente las "competencias reales" que obtuvimos a lo largo de la vida y si realmente el tipo de formación que habíamos realizado nos había hecho sentirnos realizados en nuestra vida personal.

 Seguidamente uno a uno fuimos explicando nuestra carrera profesional y nuestros diferentes caminos seleccionados en la vida. Algunos de nosotros explicamos cuales habían sido nuestros motivos por los que habíamos elegido estudiar ese tipo de formación y si realmente nos fue satisfactoria o de provecho. También respecto a nuestra vida laboral explicamos cual fue nuestra proyección dentro del mercado laboral y que tipos de competencias obtuvimos en dichos trabajos.

 Directa o indirectamente nuestras vidas educativas y laborales están dirigidas por nuestra vida personal o emocional.

 A lo largo de la vida hemos ido obteniendo una serie de competencias mediante nuestra formación o en los trabajos que hemos realizado. Todas estas competencias nos han hecho ser lo que somos, dependiendo de nuestras vidas o situaciones personales.

 El ejercicio que realizamos nos permitió realizar una simulación de una entrevista de trabajo, en la cual se analiza la persona para saber si cumple o no con los requisitos exigidos para un tipo de perfil de usuario en concreto. Nos permitió conocernos un poquito mejor y saber cuáles habían sido cada una de nuestras proyecciones en la vida.

 Fue una experiencia muy enriquecedora ya que nos facilitó conocernos un poquito mejor, y para mí personalmente me ayudó a conocer realmente cuales fueron las competencia que realmente había obtenido mediante el transcurso de mi vida, que nunca antes me había detenido a pensar de esta manera tan sencilla y práctica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario